miércoles, 30 de enero de 2013

COMENZÓ EL POR EQUIPOS

 El pasado fin de semana comenzaron los Campeonatos por Equipos tanto de Aragón, como de la provincia de Zaragoza.
 Este año presentamos 5 equipos que participan en todas las categorías: desde la División de Honor, hasta la categoría Tercera para jugadores nóveles.

 El equipo A viajó a Huesca y venció por 2.5 a 1.5 al Casino Jaque con 3 tablas y una victoria con negras de nuestro CM Antonio Hernando "Wilson".

 En categoría Preferente los equipos B y C no pudieron puntuar y cayeron ante Tauste y St. Casablanca "C" respectivamente.

 En primera el equipo D empatamos contra el Marcos Frechín "C", con una derrota, dos empartes y una única victoria de nuestro joven jugador Miguel Gonzákez.

 La mejor noticia nos la dieron una vez más los más pequeños de la Sección que ganaron 4-0 a uno de los motores de la economía mundial: el Bco. de Santander "B"!!

TODOS LOS DETALLES EN : CAMPEONATOS POR EQUIPOS DE ARAGON

ESCOLAR INDIVIDUAL - FINAL

  El pasado sábado se disputaron las últimas rondas del Campeonato Escolar de Zaragoza en la modalidad individual, y podemos decir que en general, nuestro chicos cumplieron con las expectativas.


  Empezamos por los más pequeños que son los que más arriba quedaron. En su primer torneo Héctor Berna consiguió quedar en tercera posición con 7 ptos de 9, perdiendo sólo con los dos primeros de la clasficación. Alejandro Fuentes quedó en octava plaza con 6 de 9. Veremos sin duda a los dos entre los mejores en la fase final de Aragón.
  Claudia Fuentes terminó quinta de las chicas con 4/9, y Jorge Muñoz acabó con la mitad de los puntos siendo el más pequeño del torneo.
 Claudia con su medalla

  En categoría Benjamin fue donde creo que a cada uno de nuestros chicos les faltó acabar con un puntito más cada uno, ya que nivel tienen para ello. Esperamos que en la fase autonómica no tengan los "accidentes" que tuvieron el sábado. El mejor de los nuestros fue Aarón Maisterra, décimo con los mismos puntos que el tercero pero con peor desempate, seguido de David Fron a medio punto del anterior. Y por detrás Diego Aznar y Miguel Ángel Moreo que sin duda terminaron por debajo de sus posibilidades.

  En Alevines Adrián Sedano terminó décimo octavo con 6 de 9, sin duda un muy buen resultado en su primer año en la categoría. Rubén Berna con 4.5, Óscar Gallego con 3 y Miguel Ramón con 2, tomaron contacto con los campeonatos oficiales por primera vez y en una categoría muy dura.

 En Infantiles Javier Aznar con 3/7 también pudo comprobar que a su edad sólo quedan compitiendo los buenos, y la categoría se hace muy complicada para debutar.

 En Cadetes, Miguel González se repuso de algún resultado negativo ganando las dos últimas rondas del sábado quedando con 4/8 a mitad de tabla.

 Todos los resultados en : JUEGOS ESCOLARES DE ARAGON

domingo, 20 de enero de 2013

ESCOLAR INDIVIDUAL PRIMERA PARTE

  Se están jugando los Campeonatos Escolares de Zaragoza en la modalidad Individual, en donde participan nuestros chicos con distinta suerte.

 Hay que tener en cuenta que los Cadetes e Infantiles que juegan este torneo son los mejores, ya que el resto ya se ha cansado de jugar o simplemente no quieren medirse por saber que son inferiores en su juego.
 Aún así, hay que animar a Miguel González 2/6, a David Berna 3/6 y a Javier Aznar 2/6, para que terminen el torneo lo mejor posible.

 En categoría Alevín tenemos a Adrián Sedano con 3/5 y Rubén Berna con 2.5/5. Todavía quedan 4 rondas, y esperamos que estén arriba.

  En Benjamines tanto David Fron 4.5/5, como Aarón Maisterra 4/5 están en el grupo de cabeza, y sñolo falta ver hasta donde pueden llegar. Los dos pagaron la novatada de la tarde, ya que tanto el punto que se dejó Aarón (le dijeron "mate", y tiró las piezas sin comprobar que no lo era), como el medio de David (ahogó al contrario) se escaparon después de casi tenerlos en las manos.
Jorge Muñoz durante la cuarta ronda que terminó ganando
  Y en Iniciación es donde de momento están nuestras mejores opciones. Héctor Berna ocupa el primer lugar con 5/5, y Alejandro Fuentes sólo perdió contra el número 1 del torneo. Una vez más hay que destacar a Jorge Muñoz, que siendo el más joven del torneo está en el grupo de cabeza con 3.5/5 (las tablas también fueron por ahogar a su contrario).

 pueden seguirse todos los resultados en: ESCOLARES INDIVIDUALES DE ZARAGOZA

  El próximo sábado se juega la última sesión con la disputa de las últimas rondas en todas las cateforías.

  ¡Suerte a todos!

 

martes, 8 de enero de 2013

TORNEO DE REYES 2013

Ayer 7 de enero, celebramos nuestro tradicional Torneo de Reyes. Si mis cuentas no me fallan, ya vamos por la 24ta. edición con el mismo formato. Según la participación se calculan el número de equipos: ayer como estábamos 28, hicimos 7 equipos de 4 jugadores. Los equipos se confeccionan en zig-zag según el orden de fuerza de los participantes. Es decir, ayer los 7 primeros de ránking eran los primeros tableros de cada equipo; luego el 8º era el segundo tablero del 7º, el 9º del 6º, y así sucesivamente. De esta manera los equipos son lo más equilibrados posibles, ya que el mejor 1er tablero juega en el mismo equipo con el peor segundo, el mejor tercer, y el peor cuarto; o el peor 1er tablero, juega con el mejor segundo, el peor tercero, y el mejor cuarto... En esta edición fueron los tableros 3 y 4 los que decidieron el torneo. A falta de una ronda el equipo de Ángel Bayod (6º de ránking) partía con 1 pto de diferencia sobre el de Santi Bailo (7º de ránking).
el equipo campeón en la última ronda

 Al final empataron a puntos los 2 equipos, y tuvimos que recurrir al desempate que en este caso fue el resultado particular (3-1 a favor de los de Bayod).
 El equipo Campeón estuvo integrado por: Ángel Bayod, Octavio Ariñez, Aarón Maisterra y Rubén Berna.

 Como todos los años, a mitad del torneo paramos para comer roscón y brindar con cava por un 2013 bueno por lo menos deportivamente hablando...

domingo, 6 de enero de 2013

JUGAR EN INTERNET

Hoy en día es más cómodo jugar una partida de ajedrez porque lo podemos hacer desde casa. Podemos jugar con cualquier jugador esté en el país que esté. Esto es posible gracias a las partidas online por Internet.
  Nuestro compañero de club Elías Palacios es un asiduo jugador en ICC, y nos ofrece en esta partida una bonita muestra de su estilo táctico.
  No hay que buscar la perfección en el juego de los contendientes, dado que se trata de una partida rápida y que ninguno de ellos tiene el título de Maestro, sólo hay que disfrutar de la belleza. Por eso nos gusta tanto el Ajedrez, porque todos somos capaces de "crear" belleza sobre el tablero.

  Abran bien los ojos y ¡a disfrutar!