domingo, 24 de marzo de 2013

ALBERTO CHUECA CAMPEÓN UNIVERSITARIO

  El sábado 16 de marzo se disputó el Campeonato Universitario de Aragón, y nuestro jugador Alberto Chueca quedó Campeón con un impecable score: 8 de 8.

  Debido a la escasa participación, se disputó una liga a 8 rondas y Alberto que partía como claro favorito, hizo buenos los pronósticos ganando una tras otra todas las partidas.
  Quizá el que no sea un torneo clasificatorio para el Cto de España, hace que los ajedrecistas no muestren el interés que otrora había.

  Toda la información: CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE ARAGON

AARÓN CAMPEON EN UTRILLAS

 El pasado 9 de marzo se jugó en el Centro Comercial Utrillas la primera parte del torneo infantil para niñas y niños nacidos en el año 2004 y posteriores.
Aarón recibiendo el trofeo de Campeón junto al director del torneo Enrique Sánchez
 Allí acudieron 5 de nuestros integrantes de la Escuela consiguiendo unos resultados excelentes. Como reza el título de este post, Aarón Maisterra se alzó con el primer puesto con un excelente 7.5 ptos de 8. La última partida resultó la decisiva ya que llegaba a ella medio punto por debajo de Jorge Santolaria, al que venció.

 También había una clasificación por equipos en la que El Olivar terminó segundo a un sólo punto del Marcos Frechín. Este dato nos permite apreciar el gran torneo del resto de nuestros chicos: Héctor Berna y Javier Quesada 6 ptos, y Alejandro y Claudia Fuentes 5 ptos.
  Este es uno de los torneos preferidos tanto por nuestros chicos, como por los padres, ya que se respira un gran ambiente de ajedrez, los niños se lo pasan bien, y además se sortean muchos regalos para los participantes. Sin duda una de las citas ineludibles en el calendario, y que esperemos que continúe muchos años con la impecable organización, y el éxito participativo.

   CLASIFICACIÓN TORNEO UTRILLAS PLAZA

EL EQUIPO DE PRIMERA LUCHA POR SALVARSE

Terminó la fase regular del Campeonato de Zaragoza por Equipos, en la que El Olivar "D" ha sufrido lo suyo,ya que durante algunas jornadas estuvo en descenso directo, pero que gracias a las dos victorias de las últimas rondas ha podido enderezar el rumbo y jugará la promoción para salvar la categoría. Al haber terminado octavos de su grupo, se enfrentarán al noveno de otro grupo y un empate valdría para mantenerse. Todavía no se sabe el rival a la espera de que la Federación haga el sorteo.

 Dejo la partida del primer tablero de hoy, un todavía joven pero veterano de nuestro club. Marino ha jugado con negras contra Raúl Cebollada, que planteó una Maroczy contra la Siciliana. No perderse el bonito sacrificio de torre final.

domingo, 3 de marzo de 2013

EL EQUIPO "E" SIGUE LÍDER

El Olivar "E" formado por nuestros chicos de la Escuela sigue líder después de la 6ª ronda. El equipo lleva una andadura casi perfecta y lidera su grupo de Tercera División con un bagaje de 22 partidas ganadas sobre 24 posibles.

Sirva este artículo como homenaje a nuestras jóvenes promesas. Publicamos 3 partidas para ilustrar los progresos de nuestros chicos.

La primera es de Adrián, nuestro primer tablero que lleva un torneo perfecto, 5 de 5:
La segunda es de nuestro segundo tablero Aarón, qe de momento no ha podido jugar muchas partidas con el equipo.
Y finalmente, una miniatura de Rubén:

ATAQUE DE MINORÍAS

 Ayer se jugó la penúltima ronda de la primera fase de la División de Honor del Campeonato de Aragón por Equipos, y la joven promesa de nuestro club Marino Veras debutó con victoria en Huesca.

 La partida es un clásico:  "El Ataque de Minorías" de la Variante del Cambio del Gambito de Dama.