viernes, 10 de octubre de 2014

VI CIUDAD de ZARAGOZA de ESCUELAS de AJEDREZ

 Paralelamente el X Trofeo internacional, celebramos la sexta edición del Trofeo de las Escuelas.

 Y como ya es tradición, se reunieron en El Olivar ocho de las mejores Escuelas de Ajedrez de Aragón.
  La Clasificación final de este año fue:
1º HIDRONITRO MONZÓN
2º ST. CASABLANCA
3º MARCOS FRECHÍN
4º AGRUPACIÓN ARTÍSTICA ARAGONESA
5º EL OLIVAR
6º ZUMBAN
    PIONEROS
8º MARIE CURIE
 El equipo ganador, el Hidronitro Monzón con Fernando Barranco Mananet, Pedro Mendoza, Steven Arrieta, Pablo Morillo y Miguel Buetas, junto con su delegado Blas Garreta.

   La primera ronda emparejó a los equipos favoritos, y parecía que el resultado de 3-1 a favor de Hidronitro Monzón, le ponía en bandeja el título aunque quedase el resto de torneo por jugarse. Pero un empate de los montisonenses en la penúltima ronda contra el Frechín, hizo que los chicos del Stadium se acercasen peligrosamente. Al final, como ya hemos dicho, el título se fue para Monzón pero por tan sólo medio punto de diferencia. Recordemos que se suman los puntos de cada partida, con lo que cada partida es importante.

  El trofeo al mejor jugador fue para Pedro Mendoza, que terminó con un pleno de puntos al igual que su compañero Steven Arrieta, pero en un tablero superior.

  En fin, un año más hubo un estupendo ambiente de ajedrez, que unido al Open Internacional hizo que El Olivar se convirtiera en el centro del Ajedrez Aragonés al reunir a casi 180 ajedrecistas en sus instalaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario