miércoles, 12 de octubre de 2011

PARTIDAS COMPUTADAS

Inicio aquí una serie de partidas para tratar de quitar importancia a los errores propios. 
 
La idea de "Partidas Computadas" es mostrar aquellas partidas en las que estábamos con una ventaja clara, o incluso decisiva, y que por esos "duendecillos" que circulan por nuestra cabeza, fuimos capaces de tirar a la basura todo el trabajo previo en una sola jugada!

Voy a empezar por la primera vez que tuve oportunidad de hacer algo importante. Se jugaba el Juvenil de Zaragoza en la Navidad 89-90. Estaba haciendo un torneo excelente, había perdido con Cote, que ganó el torneo, había hecho tablas con Gavín, había ganado la penúltima partida a Garza, y me enfrentaba con Miguel Ángel Sancho en la última. Ganando la última hubiera quedado segundo del torneo, y hubiera disputado el campeonato de Aragón.
Sancho era y es un jugador agresivo, y en un momento determinado de la partida sacrificó una pieza creyendo que ganaba, pero yo le entregué una calidad con ventaja, y no sólo eso, si no que una jugada después pude quedarme con 3 piezas por torre y ventaja decisiva. Lo malo es que no sólo no lo hice, si no que lo vi después de no hacerlo, y me condicionó para las siguientes jugadas, en las que podía haber consolidado mi ventaja, y en su lugar jugué horrorosamente mal, y conseguí perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario